+34 934261970 info@babuin.net

A las puertas de terminar el año es el momento para hacer repaso del 2021 y mirar las tendencias del 2022 para comunicar o vender de manera efectiva nuestros productos o servicios.

La imagen se consolida como la primera tendencia en crecimiento para conseguir nuestros objetivos, y el vídeo sigue creciendo cada vez más como el mejor canal de comunicación.

En este articulo propongo a modo de ranking de menos a más, 7 tendencias de “vídeo marketing” para el 2022, algunas ya consolidadas y otras implementándose rápidamente.

Nº 7

,,,Eventos Virtuales

La pandemia a forzado estos eventos y aproximadamente siete de cada diez empresas a trasladado su evento a formato virtual.

Los eventos virtuales ahorran tiempo de viaje, ya que los asistentes pueden estar allí y sumergirse en el contenido con solo unos pocos clics, lo que abre el evento a personas de todo el mundo.

Podemos generar grandes o pequeños eventos a la medida de cada uno, pero no basta con un “ZOOM” “TEAMS” “HANGOUTS” hay que crear una experiencia para el asistente. Dar a conocer nuestro servicio o producto tiene que convertirse en algo interesante, interactivo, donde no solo lo tenga conocimiento, además se quede con la experiencia. Utilizar estrategias de GAME MARKETING puede ser una muy buena solución.

Contenido de vídeo generado por el usuario

El contenido generado por el usuario juega un papel clave en las estrategias de marketing y el contenido de video no es una excepción a esto.

Su eficacia para atraer usuarios y mantenerlos comprometidos es clave. Los videos generados por el usuario en YouTube reciben hasta diez veces más vistas que el contenido de marca.

Las posibilidades de que estos usuarios lleguen a un sitio de comercio electrónico a través de un CGU de video y realicen una compra son más altas.

Esto es más efectivo en industrias que están impulsadas por las opiniones de los usuarios, pero ya sea que nuestra empresa opere o no en estas industrias, el contenido de video generado por el usuario es definitivamente algo que debe incorporar a su estrategia de marketing de video en 2021. ¿Qué contenido pueden generar nuestros usuarios? ¿Cómo los involucro?

Nº6

Nº5

Vídeo en formato corto

Los videos de formato corto también seguirán siendo tendencia el 2022, esta tendencia de marketing se ha visto impulsada por el lanzamiento de Instagram Reels y el crecimiento continuo de TikTok.

Instagram sigue siendo el número uno, mejorando cada vez más las opciones, una apariencia mejorada y la capacidad de vender productos y servicios directamente en Reels.

Definitivamente podemos esperar una mayor adopción de Instagram Reels en 2022.

¿Y quién puede olvidar TikTok?  TikTok no solo ha tomado el mundo de las redes sociales por asalto, sino que es la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento pisando ya los talones a Instagram.

Para ganar en el marketing de video en 2022, los videos de formato corto, de ritmo rápido y enérgicos se encuentran sin duda entre las tendencias de marketing de video más populares en las que debe enfocarse al planificar la campaña de marketing.

El BOOM de la transmisión en vivo en móviles

Por lo que parece, la transmisión en vivo se convertirá en una de las tendencias de marketing de video más populares en 2022.

Teniendo en cuenta que los usuarios tienen, en promedio, alrededor de 80 aplicaciones instaladas en sus teléfonos, de estas, más del diez por ciento son aplicaciones de transmisión de video. 

Las últimas estadísticas muestran que el mercado global de transmisión ha crecido rápidamente en los últimos años, por lo que plantearse una estrategia de transmisión en vivo puede ser de lo más valioso en el 2022.

Nº4

Nº3

Vídeos educativos y formación e-learning

Ofrecer valor a nuestros usuarios es una de las maneras más efectivas de crear confianza, generar pertenencia y potenciar la marca.

Los vídeos educativos ya sean en formato interactivo, MOOCS, cápsulas o juegos, son una buena manera de ofrecer contenido de valor, generando la confianza necesaria para adquirir servicios o productos.

Todos tenemos algo que enseñar y siempre hay alguien que quiere aprender, dar para recibir parece una muy buena opción.

Contenido AR interactivo en 2021

El siguiente en la lista de las mayores tendencias de marketing de video del 2022 es el crecimiento del uso de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Se pronostica que el mercado de AR y VR crecerá en los próximos años y alcanzará los $ 72,8 mil millones en 2024 (Statista, 2020).

Teniendo en cuenta su popularidad, definitivamente es algo que debes considerar en tu estrategia de marketing de video en 2022. Ya, marcas como IKEA han adoptado la realidad virtual en su contenido en línea. Los consumidores pueden utilizar la tecnología para visualizar sus productos en sus hogares sin tener que visitar la tienda.

Esta es un gran complemento a la experiencia de compra en persona.

!

Nº2

"

Nº1

El auge de los videos que permiten la compra

A medida que crece el comercio electrónico, más y más marcas están comenzando a crear experiencias de compra perfectas para los consumidores. Una de las últimas tendencias de marketing de video en este sentido es el aumento de los videos donde podemos comprar.

Los videos brindan experiencias interactivas para los compradores, ya que les permite comprar el producto que se anuncia en el video directamente. Esto elimina la necesidad de buscar el producto que se ve en el anuncio, lo que hace que la compra sea más rápida y sencilla.

No solo vender, interactuar en el mismo vídeo favorece la comunicación con nuestros clientes o usuarios, si pensamos en vídeo catálogos o servicios interactivos.  

Esta será una de las tendencias de video marketing más populares no solo en 2022. Las tasas de participación en los videos, en particular las tasas de clics y las conversiones, ya están alcanzando a las de la publicidad gráfica.

Aquí lo tienes: siete principales tendencias de video marketing que debes conocer en 2022.

La información sobre estas principales tendencias de video debería ayudarte a cómo abordar tu estrategia de marketing de video en el futuro. De esa manera, puedes adelantarse y sobresalir en una de las estrategias de marketing más efectivas.

En Babuin Media te ayudamos a diseñar, producir o implementar tu estrategia de medio en vídeo marketing, no dudes en preguntarnos.

¿Prepara tu estrategía de vídeo marketing para el 2022?

Te facilitamos los recursos necesarios para ello, consúltanos y vemos juntos la mejor opción para tus campañas.  

Abrir chat
¿En que te puedo ayudar?
Hola
¿En que podemos ayudarte?