Warning: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given in /homepages/26/d537002380/htdocs/babuinmedia/wp-includes/formatting.php on line 5244
Ventajas del Vídeo Marketing – BABUIN MEDIA
+34 934261970 info@babuin.net
Que las marcas necesitan una estrategia de video marketing: esta idea no es nueva. Lo que ha cambiado es la importancia del video en cada plataforma y canal.

Estamos en una época donde la imagen y el vídeo en particular a tomado un espacio preferente en la comunicación, You Tube, Instagram, Tik Tok, son solo unas de tantos canales que demuestran la importancia del vídeo en la forma en que nos comunicamos.

La expresión de “una imagen vale más que mil palabras”. Si eres una gran o pequeña empresa y estás buscando nuevas estrategias de Marketing y aún no has incluido el contenido audiovisual en tu plan, toca ponerte las pilas y avanzar en está dirección.

La tendencia creciente en los últimos años de la demanda de contenido audiovisual, parece que no ha llegado a su fin, la tendencia en los próximos años el consumo de contenido audiovisual continuará su crecimiento, solo hace falta mirar los últimos datos de consumo de redes sociales. (statista).

El 75% de los resultados de las búsquedas que se realizan en Google muestran contenido audiovisual.

El video marketing es cada vez más importante para que su marca, productos o servicios atraigan al mejor al público clave. Es una aventura con un alto retorno de la inversión si puede hacerlo entretenido, desarrollando una conexión emocional con la audiencia.
Las marcas tienen que ser interactivas, auténticas y relacionables, y el contenido de video es la forma más fácil de hacerlo. 

Tener un canal de YouTube, incorporar micro videos en redes sociales es un arte y una ciencia y una parte importante de la generación de leads entrantes con influencia viral como parte de su estrategia comercial.
Ya sea que sea B2B o B2C, es igualmente importante obtener seguidores virales en YouTube, Vimeo e incluso videos en Snapchat o Facebook. Los consumidores tienen menos paciencia para el contenido escrito, y el video es una gran plataforma para hacer contenido generado por los usuarios, concursos y campañas de marca #hashtag vinculadas a la responsabilidad social corporativa y la publicidad social.
Por lo tanto, el contenido de video es indispensable no solo para la comunicación comercial, sino también para el marketing y para ser una empresa que es transparente, crea una cultura vívida y demuestra que se preocupa por sus clientes de una manera más sólida, directa, sensorial e impresionante.

9 Ventajas que te ofrece el vídeo marketing

1. Favorece el crecimiento de los ingresos

Los especialistas en marketing que usan video están aumentando los ingresos de la compañía un 49% más rápido año tras año que aquellos que no lo hacen, según una investigación del Grupo Aberdeen.

2. Influencia en las decisiones de compra

De acuerdo con Animoto, un 90% de los clientes dice que el video del producto los ayuda a tomar decisiones de compra, dice Forbes, y el 64% dice que mirar un video los hace más propensos a comprar.

Además, el 97% de los vendedores dicen que el video ha ayudado a aumentar la comprensión del usuario de su producto o servicio, según HubSpot.

3. Dale a la gente lo que quiere

Las personas prefieren el contenido de video a los correos electrónicos, boletines, imágenes sociales, videos sociales, publicaciones de blog y contenido descargable (como PDF), según los datos de HubSpot..

4. Clasificación más alta en la búsqueda

El video puede ayudar a mejorar la clasificación de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La cantidad de tiempo que un visitante pasa en su página después de llegar de una búsqueda en Google puede afectar qué tan alto aparece en los resultados.

El video es una forma increíblemente efectiva de aumentar esta métrica, ya que el 80% de los especialistas en marketing dicen que el video ha aumentado el tiempo de permanencia en sus sitios, según HubSpot.

Pero no tienes que creer lo que dicen. El usuario promedio de Internet pasa un 88% más de tiempo en un sitio web que contiene video, según datos de Mist Media. Y, en promedio, los sitios web que incluyen video tienen un tiempo de permanencia de dos minutos más en comparación con los que no, dice HighIQ.

 

5. Incrementar el tráfico

Los usuarios de video disfrutan de un 41% más de tráfico web de búsqueda que los no usuarios, según una investigación de Aberdeen Group.

6. Aumento de las conversiones

Los usuarios de video tienen tasas de clics 27% más altas y tasas de conversión web 34% más altas, según una investigación de Aberdeen Group.

Además, usar video en una página de destino puede aumentar la conversión en un 80%, según Unbounce.

7. Llegar a los tomadores de decisiones

Las tres cuartas partes de los ejecutivos de negocios miran videos relacionados con el trabajo semanalmente, según HighIQ.  Además, el 54% de los altos ejecutivos comparten videos relacionados con el trabajo con sus colegas todas las semanas.
Sin embargo, no son los únicos: según el HubSpot, el 72% de las personas preferiría usar el video para conocer un producto o servicio.

8. Añadir vídeo en los envíos de correo electrónico

El uso de la palabra video en una línea de asunto del correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19%, las tasas de clics en un 65% y reduce las bajas en un 26%, según Syndacast.

Agregar video al correo electrónico puede aumentar las tasas de clics hasta en un 300%, según MarTech Advisor.

Acumula acciones

El video social genera un 1,200% más de recursos compartidos que el texto y las imágenes combinadas, de acuerdo con Small Business Trends.
Si su marca crea contenido de video que el público objetivo disfruta, el 83% de los consumidores dice que consideraría compartirlo con sus amigos, según HubSpot.

¿Quieres implementar el Vídeo Marketing?